Ania Margoth Acosta, actriz colombiana víctima de feminicidio en México

La actriz buscaba mejores oportunidades en México, sin embargo, se confirmó su desaparición desde el 2023.
La Embajada de Colombia en México, lamentó informar con profunda tristeza y decepción la muerte de la actriz Ania Margoth Acosta Rengifo, quien llegó a México en el 2023 para buscar mejores oportunidades laborales, sin embargo, fue víctima de trata de personas y feminicidio.

La desaparición de Ana Margoth fue confirmada tanto por el consulado colombiano como por las autoridades del estado de Michoacán, estado donde se tuvo rastro por última vez de Ania, quien aseguró estaba siendo acosada por un hombre del crimen organizado.

​Ania Margoth, víctima de feminicidio

Ania, quien además de ser una talentosa actriz fue la Reina de Belleza de Chocó, llegó a México en el 2023 con el objetivo de encontrar mejores ofertas laborales, así como empezar a forjar su carrera actoral, sin embargo, Ania cayó víctima de una red de trata de personas, y desde junio 22 del año pasado, su paradero quedó desconocido.

La última vez que Ania pudo tener contacto con su familia fue el 21 de junio del 2023, quien llamó a casa para informarle a su familia que se encontraba en la ciudad de Morelia, Michoacán y estaba siendo acosada por un hombre de la mafia, quien la estaba presionando constantemente para que mantuviera relaciones sexuales con él.

En un reportaje hecho por el medio de comunicación “Volcánicas Periodismo Feminista” relatan el gran peligro que existe para muchas mujeres colombianas que buscan a travesar México para ir hacia los Estados Unidos pero que lamentablemente terminan en redes de trata de personas por parte de grupos criminales.

Embajada confirma muerte de Ania
A pesar de que en el reportaje se documentara la historia de Ania y muchas otras mujeres que estaban (o siguen) en peligro, desafortunadamente los esfuerzos por parte de las autoridades mexicanas no fueron suficientes, ya que fue el pasado 8 de mayo se realizó el entierro de Ania.

La Embajada de Colombia en México confirmó el pasado 9 de mayo a través de un comunicado publicado en redes sociales la muerte de la actriz, víctima de trata de personas, feminicidio, así como del abandono por parte del Estado.

“Con dolor informamos que hoy fue sepultada Ania Margoth Acosta. Una colombiana víctima de la trata y de un feminicida, pero también del abandono del Estado. Hoy le fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales pronta investigación.”, lamentó la Embajada Colombiana en México.

Related Posts

LA FALTA DE ACTIVIDAD PUEDE AFEC..

. La falta de actividad sexual, especialmente a largo plazo, puede tener diversos efectos tanto físicos como emocionales en el cuerpo. Sin embargo, es importante destacar que…

El desgarrador destino del hijo que sacudió a Hollywood

. No hay dolor más profundo que la pérdida de un hijo, sin importar su edad o las circunstancias. Sylvester Stallone, la estrella de Hollywood conocida por…

La increíble historia de sacrificio de Mary Ann Bevan, la mujer que desafió la adversidad

. A lo largo de la historia, muchas personas han enfrentado situaciones difíciles, pero pocas lo han hecho con la valentía y la determinación de Mary Ann…

Un joven de 18 años acaba de ganar 250,000 dólares por descubrir 1.5 millones de nuevos objetos espaciales utilizando inteligencia artificial.

. Con tan solo una computadora portátil y mucho ingenio, Matteo Paz, un joven estudiante de secundaria, ha logrado un descubrimiento astronómico sin precedentes: identificó 1.5 millones…

México activa su corredor interoceánico rumbo a Estados Unidos

. El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ha dado un paso histórico al realizar con éxito su primera prueba piloto. En esta operación, 900 vehículos de…

Luis Mendoza, cantante mexicano, fallece en un trágico incidente; esto es lo que sabemos

. El cantante de regional mexicano falleció a los 23 años de edad tras recibir múltiples disparos a quemarropa. El cantante de narcocorridos, Luis Mendoza Cervantes, también…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *