.
El hombre fue trasladado para recibir atención médica y sus padres están a la espera de los resultados de un examen toxicológico.
Un joven de aproximadamente 20 años fue agredido con un pinchazo en la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y actualmente se encuentra internado en la unidad toxicológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.
De acuerdo con los familiares, el joven se dirigía a su trabajo cuando, entre la aglomeración de personas, sintió un piquete cerca de las costillas.
¿Cómo ocurrió?
“Se amontonó mucho la gente, entonces dice que ahí fue cuando sintió el pinchazo en la parte baja de la espalda. Es un piquete, y como que le quisieron dar otro, pero solo le rasparon”, relató su madre.
Por su parte, su padre añadió: “Cuando lo pincharon, dijo que no sentía las piernas, sentía mareos y que se desmayaba”.
Ante estos hechos, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizan una investigación; tomaron la declaración de la víctima para recabar más datos sobre el presunto agresor.
Los familiares del joven señalaron que están a la espera de los resultados del examen toxicológico para conocer qué sustancia le fue inyectada. También informaron que presentarán una denuncia formal contra quien resulte responsable.
Víctima fue trasladada a unidad del IMSS:
Joven de aproximadamente 20 años recibe pinchazo en Metro de CdMx; “no sentía las piernas, sentía mareos”, relata su mamá
El hombre fue trasladado para recibir atención médica y sus padres están a la espera de los resultados de un examen toxicológico.https://t.co/Lfn3MezqYQ pic.twitter.com/aeWqds2lR4
— Milenio (@Milenio) April 28, 2025
Caso de ‘pinchazo’ en el Metrobús
El jueves 13 de marzo una alumna de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Xochimilco denunció, a través de redes sociales, haber sido agredida en la estación del Metrobús Las Bombas, ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde una persona la habría picado con el supuesto líquido de una jeringa que minutos después le hizo perder el conocimiento.
La víctima explicó que los hechos ocurrieron al rededor de las 10:30 horas de ese día; sin embargo, cundo volvió a recuperar el conocimiento, la mujer aseguró que despertó en la regadera de un hotel en el Estado de México sin su teléfono celular ni credencial de identificación.
Tras estos hechos, la mujer señaló que ya presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes, quienes abrieron una carpeta de investigación de los hechos y comenzaron con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.
“Por favor presten atención sobre quien se pone detrás de ustedes al esperar el transporte para que no tengan que pasar lo que yo el día de hoy (…) Espero que no le pase esto a nadie más”, escribió en su perfil de Facebook, mensaje que fue compartido por varias cuantas estudiantiles de la UAM.
¿Qué se debe de hacer ante una situación de riesgo?
Ante los diversos casos que se han registrado en las líneas del metro de la capital, en redes sociales ya difunden información con protocolos de actuación para no ser víctimas de estos presuntos delincuentes.
Como usuario en situación de peligro, puedes activar la palanca de emergencia ubicada en el vagón o presentar una denuncia ante el personal de vigilancia o la policía.
Asimismo, podrías pedir apoyo al jefe de estación o llamar al Centro de Atención Telefónica de lunes a viernes en un horario de 8 a 20 horas: 55 5627 4861, 55 5627 4588, 55 5627 4950, 55 5627 4951, 55 5627 4741.
O puedes escribir vía WhatsApp con atención las 24 horas todo el año :55 4321 4031, 55 4323 5284, 55 4607 1441, 55 4608 4617 y 55 5009 1930.