.
La familia pidió ayuda para costear su traslado a México y recuperar el cuerpo del muchacho
Reneé, madre de Alejandro Cortez González, confirmó a través de redes sociales que el muchacho de 20 años de edad fue localizado sin vida en Cancún, Quintana Roo, tres días después de su desaparición.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven estaba de vacaciones con varios conocidos cuando una ola los arrastró en la playa Chac Mool. Ante esta situación, Alejandro ayudó a una de sus amigas a salir del agua, pero él no pudo escapar.
¿Qué ocurrió con Alejandro Cortez, joven originario de Michigan hallado sin vida en Cancún?
El pasado 22 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero del muchacho. Para ese entonces, llevaba dos días desaparecido.
Fue al día siguiente que su madre, por medio de su cuenta de Facebook, confirmó el hallazgo de Alejandro, “aunque el resultado no fue lo que queríamos”.
“Mantuvimos la esperanza, y oramos por un milagro […] Dios respondió a nuestras oraciones. El cuerpo de Alejandro ha sido encontrado, Matt y yo vamos a poder traer a nuestro bebé a casa”, escribió su mamá.
Piden donaciones para la familia de Alejandro Cortez
Desde que se tuvieron noticias sobre la desaparición del muchacho, dos cafeterías en las que trabajaba ubicadas en Michigan, Estados Unidos, iniciaron una campaña para recaudar dinero y ayudarle a su familia a costear el viaje a México.
En un inicio, los fondos tenían el objetivo de permitirle a Reneé y Matthew sumarse a las acciones de búsqueda. Ahora, las donaciones les ayudarían a cubrir los gastos para llevar a Alejandro a su ciudad de origen.
“Gracias a todos de nuevo por todo el amor y el apoyo. Vamos a seguir aceptando donaciones, mientras parezca que Matt y yo no tengamos la oportunidad de ir a México, vamos a necesitar ayuda con los gastos para traerlo a casa y todos los gastos que vienen con una situación como esta”.
La mamá de Alejandro acompañó la publicación con una fotografía que fue capturada el mismo 20 de abril.
“La foto es de la noche que se metió en el agua, la sonrisa en su cara me recuerda lo feliz que estaba de estar con sus amigos y pasar tiempo en algún lugar nuevo. Es bueno saber que estaba tan feliz”, externó Reneé.