.
En el pasado, los médicos demonizaban el consumo de huevos, ya que pueden elevar el colesterol. Hoy en día, la ciencia ha dado marcha atrás y recomienda comer al menos dos o tres huevos al día.
Este alimento es maravilloso para nuestra salud, ya que contiene vitaminas, minerales, proteínas y propiedades antioxidantes. Hemos elaborado una lista de beneficios que disfrutan quienes comen huevos.
Mirar:
1. Reduce el riesgo de cáncer.
Según un estudio publicado en la revista “Breast Cancer Research”, comer huevos todos los días puede reducir el riesgo de cáncer de mama en un 18%.
El huevo contiene aminoácidos, vitaminas y minerales que estabilizan los niveles de estrógeno.
Para aquellos que no lo saben, esta hormona es a menudo la causa del cáncer de mama.
2. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Contrario a lo que se creía antes, el colesterol presente en los huevos no afecta negativamente al corazón en personas sanas. De hecho, los huevos contienen colesterol bueno (HDL), el cual ayuda a eliminar el colesterol malo (LDL) de las arterias.
Además, los huevos son ricos en colina, un nutriente esencial que ayuda a descomponer la homocisteína, un aminoácido que, en niveles altos, puede dañar los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.
3. Mejora la salud ocular
Los huevos contienen antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que son fundamentales para proteger los ojos del daño causado por los rayos UV y reducir el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular relacionada con la edad.
4. Ayuda a perder peso
Gracias a su alto contenido de proteínas, los huevos proporcionan una sensación de saciedad que ayuda a controlar el apetito. Comer huevos en el desayuno puede ayudarte a consumir menos calorías a lo largo del día y apoyar tus esfuerzos para bajar de peso.
5. Fortalece el sistema inmunológico
Un solo huevo contiene casi el 25% del requerimiento diario de selenio, un mineral que es vital para reforzar el sistema inmune y proteger al cuerpo de infecciones y enfermedades.
Conclusión
Lejos de ser dañinos, los huevos son un superalimento que puede ofrecerte muchos beneficios si los consumes de manera regular. Siempre y cuando mantengas una dieta equilibrada, incluir 2 a 3 huevos al día puede mejorar tu salud general y protegerte de múltiples enfermedades.