.
Por supuesto, algunas mujeres saben cómo privarse de algo, al igual que los hombres. “Hay personas que ignoran deliberadamente los síntomas del cáncer”, dice la oncóloga Hannah Linden, miembro del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson y profesora adjunta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Seattle. Linden explica que la razón por la que a veces se ignora el cáncer es la cultura que dice que el cáncer es una enfermedad incurable.
A continuación se presentan quince posibles síntomas de cáncer que las mujeres pueden ignorar:
1- Pérdida de peso inexplicable:
Perder peso fácilmente puede hacer felices a muchas mujeres, pero una pérdida de peso inexplicable, como 10 libras (libras = aproximadamente 453 gramos) por mes sin hacer tanto ejercicio o comer menos, requiere un examen médico, dice Mishori, quien agregó que Perder peso puede hacer felices a muchas mujeres. Mujeres felices. El peso inexplicable indica cáncer. A menos que se demuestre lo contrario. Puede haber otra causa, como hipertiroidismo. El médico debe prescribir pruebas para determinar la secreción de hormonas tiroideas o examinar varios órganos con radiografías.
2- Hinchazón:
La hinchazón es un síntoma que experimentan las mujeres, pero también puede ser un síntoma de cáncer de ovario. Otros síntomas de cáncer de ovario incluyen dolor abdominal y pélvico, sensación de saciedad rápida incluso si no come mucho y dificultad para orinar, como ir al baño con frecuencia. Si la hinchazón continúa durante la mayor parte del día durante varias semanas, debe consultar a un médico. El médico debe revisar cuidadosamente su historial médico y solicitar radiografías y análisis de sangre.
3- Modificaciones mamarias:
La mayoría de las mujeres conocen sus senos aunque no se hagan chequeos regulares y puedan detectar la aparición de cualquier bulto o protuberancia, pero no es el único síntoma que aparece en el seno que puede indicar cáncer, debido a su enrojecimiento y enrojecimiento. enrojecimiento. enrojecimiento. engrosamiento. liberado. También se debe examinar la piel del seno, lo que puede indicar la presencia de un tipo de cáncer de mama, que es un cáncer de mama inflamatorio muy agresivo y poco común, dice Linden. “Si aparece un sarpullido en los senos y dura varias semanas, debes hacerte revisar”, dice Linden.
4-. Sangrado entre periodos menstruales u otro sangrado inusual:
“Las mujeres menopáusicas tienden a ignorar el sangrado intermenstrual”, dice Daly. También tienden a ignorar el sangrado del tracto gastrointestinal, creyendo erróneamente que se trata de sangrado menstrual. Vale la pena investigar el sangrado entre períodos, especialmente si el ciclo es regular, dice Linden. Del mismo modo, el sangrado después de la menopausia puede ser un signo de cáncer de endometrio. El sangrado gastrointestinal puede ser un síntoma de cáncer colorrectal.
5- Cambios en el color de la piel:
La mayoría de nosotros somos conscientes de la importancia de estar atentos a los cambios en los lunares de la piel, ya que son un signo conocido de cáncer de piel. Pero también debemos controlar los cambios en la pigmentación de la piel, dice Daly.
6-Dificultad para tragar:
Si tiene dificultad para tragar, es posible que ya haya modificado su dieta para combatir las dificultades para masticar, como por ejemplo, pasando a tomar sopas o alimentos líquidos como batidos de proteínas. Sin embargo, la dificultad para tragar puede ser un signo de un tipo de cáncer digestivo, como el cáncer de esófago (cáncer gastrointestinal), dice el Dr. Leonard Lichtenfeld, subdirector de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Su médico revisará cuidadosamente su historial médico y solicitará pruebas como radiografías del tórax o del tracto gastrointestinal.
7- Sangre en el lugar equivocado:
Si nota sangre en la orina o las heces, no suponga que se debe a hemorroides, dice Mikori, porque podría ser cáncer de colon. El médico tendrá que hacerle algunas preguntas y puede solicitar pruebas como la enteroscopia para comprobar si hay cáncer. Missouri dice que la causa de la sangre en el inodoro podría ser la vagina si la mujer está menstruando. De lo contrario, sería útil hacerse pruebas para descartar cáncer de vejiga o de riñón.