El acné ocurre cuando los folículos pilosos se tapan. Hay muchos factores que pueden contribuir al acné en la línea de la mandíbula, incluyendo la genética, ciertas condiciones y algunos medicamentos. Puede que puedas tratar el acné en la mandíbula con medicamentos de venta libre. Sin embargo, en casos más severos,
tu médico podría recetarte algún tratamiento. Dependiendo del tipo de tratamiento y la gravedad del acné, puede tomar varias semanas notar una mejoría.
Este artículo explica con más detalle las causas y factores de riesgo del acné en la mandíbula. También habla sobre las opciones de tratamiento, cuándo contactar a un médico y más.
¿Qué causa el acné en la línea de la mandíbula?
Tu piel se lubrica a sí misma con aceites naturales producidos por las glándulas sebáceas. Estas glándulas canalizan los aceites hacia la superficie de la piel a través de los poros de los folículos pilosos. La acumulación de suciedad, cabello y células muertas puede obstruir estos poros.
Las bacterias que viven en la superficie de la piel también pueden crecer dentro de los poros obstruidos, causando inflamación. Esto puede provocar la aparición de granitos o acné.