.
Nota: Estamos republicando esta historia, que originalmente fue noticia en septiembre de 2013.
Un hombre británico condenado por violar a una mujer que dormía fue notificado de que podría haber contraído VIH de su víctima.
Richard Thomas, de 27 años, fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión por violar a una mujer en su casa mientras dormía, según informó la BBC. Thomas dijo que sabía que la mujer estaba enferma, pero no sabía que podría ser VIH. Según los informes, se desmayó al recibir la noticia.
Thomas comentó que había estado bebiendo en exceso la noche del ataque, además de consumir cocaína y éxtasis en varios momentos de la velada. Afirmó que no recordaba mucho del ataque, pero que creía en la versión de la mujer.
La policía informó que Thomas entró a la casa de la mujer sin ser invitado y fue directamente al dormitorio, donde la agredió sexualmente mientras dormía. La mujer había tomado un somnífero y despertó para encontrar a Thomas violándola.
“Se quedó paralizada y no hubo intercambio de palabras”, dijo el fiscal Harry Pepper. “Él se subió los pantalones cortos y se fue”.
La abogada de Thomas, Virginia Hayton, dijo que Thomas no estaba seguro de los eventos de esa noche, pero le comentó que la mujer “no mentiría, dice la verdad. Si dice que lo hice, lo hice”, según The Telegraph. No quedó claro de inmediato si Thomas conocía a su víctima antes del ataque.
El juez Mark Brown, quien presidió el caso, ordenó que Thomas fuera sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión, además de incluirlo de manera permanente en el Registro de Delincuentes Sexuales por la “horrible ofensa”.
Hayton describió a Thomas como alguien atormentado por los eventos de esa noche. Thomas tenía antecedentes penales, pero ninguno por agresión sexual o violación.
“[Thomas] está arrepentido y no entiende por qué lo hizo; esto lo está atormentando”, dijo Hayton. También mencionó que Thomas tiene un largo historial de abuso de drogas y alcohol, habiendo comenzado a consumir cannabis a los 9 años y a beber a los 11. Thomas también comentó que era adicto a la cocaína y al éxtasis a los 13 años y que recibió tratamiento por sus adicciones durante la adolescencia.
Se esperaba que Thomas conociera los resultados de la prueba de VIH poco después de ser notificado de la posibilidad. No quedó claro si Thomas contrajo la enfermedad.
Hayton mostró poco consuelo hacia Thomas mientras tanto.
“Esta [prueba de VIH] ha estado pesando sobre él”, dijo, según el Mirror. “Es su propia culpa. Si no hubiera cometido este delito, no se habría puesto en esta situación”.