.
Tres “C” que destruyen a una mujer en el matrimonio
Compartir en Facebook
En mi blog encuentro a menudo una imagen que ilustra el tema de la evolución inversa de la mujer en el matrimonio. Estas palabras, atribuidas a la villana Cruella, suenan a advertencia: el matrimonio ha destruido a más mujeres que el hambre y los desastres naturales. Obviamente, los autores utilizaron esta imagen para enfatizar la crueldad del personaje, pero en realidad estas palabras se han convertido en un lema para muchos que sufren o temen sufrir en matrimonios fallidos.
Tengo dos opiniones sobre tales declaraciones. Por un lado, muchas mujeres enfrentan problemas similares en el matrimonio. Por otro lado, no creo que sea correcto trasladar la responsabilidad a conceptos o fenómenos abstractos. En mi opinión, lo que destruye a una mujer no es el hecho del matrimonio en sí, sino ciertos aspectos del mismo que pueden usarse en su contra.
Codependencia
Una de las principales causas de problemas en el matrimonio es la codependencia. Las esposas de alcohólicos, jugadores y otros hombres “desafortunados” a menudo parecen descuidadas y descuidadas, porque dedican toda su energía a “salvar” a sus maridos. Estas mujeres a menudo se olvidan de sí mismas, su vida se convierte en una lucha con problemas interminables, lo que conduce a la pérdida de su identidad e intereses personales.