.
Ignorar el hongo en las uñas de los pies, conocido formalmente como onicomicosis, puede tener graves consecuencias para la salud, advierte el Dr. Peter Joseph, podólogo en Allegheny Health Network.
Más allá de ser un problema estético, el hongo no tratado puede causar molestias en los pies, dificultando caminar debido al engrosamiento y deformación de las uñas infectadas, especialmente al usar zapatos.
El ambiente cálido y húmedo dentro de los zapatos crea el entorno ideal para que prolifere el hongo, lo que puede derivar en pie de atleta, una afección caracterizada por piel roja, con picazón y agrietada.
Además, si no se trata, el hongo en las uñas puede convertirse en una infección generalizada, representando un riesgo grave para personas con sistemas inmunológicos comprometidos, como aquellos con diabetes.
El hongo puede penetrar la piel y causar celulitis, una afección bacteriana potencialmente mortal. En casos severos, la infección podría llegar al torrente sanguíneo, poniendo en peligro la vida.