.
Este trozo de historia esconde un secreto candente
Cuando viste por primera vez esta útil herramienta doméstica, es posible que hayas adivinado correctamente que se trata de una plancha.
Pero, si bien su propósito no es un secreto, esta plancha antigua esconde un gran secreto: ¡cómo mantenía la ropa tan impecable como en el perchero!
Sigue leyendo para saber qué esconde este pequeño hierro. Si bien las planchas actuales funcionan con electricidad y tecnologías avanzadas, el uso de carbón para calentarlas era una práctica común en épocas anteriores.
La plancha alimentada con carbón desempeñó un papel importante en los hogares antes de la disponibilidad generalizada de electricidad.
Requería que los usuarios cargaran trozos de carbón encendido en un compartimento de la plancha y, a medida que el carbón se quemaba, generaba calor para planchar y alisar la ropa.
Este artefacto histórico proporciona una perspectiva fascinante sobre cómo se realizaban tareas cotidianas, como planchar, en una época en la que prevalecían fuentes de energía alternativas.