.
Uno de los ingredientes más populares dentro de la cosmética natural es el perejil, una planta que se utiliza en las cocinas de todo el mundo para aromatizar diferentes platos pero que actualmente, es un remedio casero muy efectivo para devolverle la juventud a nuestro rostro debido a sus múltiples propiedades para la piel.
El perejil es una planta que se utiliza como condimento aromático en diferentes platos pero que, últimamente, también se ha vuelto muy popular en el mundo de la cosmética por sus beneficios para la piel. Así, encontramos las siguientes propiedades del perejil para combatir las manchas y las arrugas:
Propiedades blanqueadoras: el perejil cuenta con un alto contenido en vitamina C, lo cual ayuda a regular la producción de melanina, una sustancia que se encarga de pigmentar nuestra tez. Gracias a esto, el perejil reduce la manchas oscuras y le proporciona un tono más uniforme a nuestra piel.
Propiedades anti-aging: gracias a su riqueza en diferentes vitaminas (especialmente en A, C y E) y en otras sustancias antioxidantes, esta planta estimula la producción de colágeno. Por tanto, el perejil combate las arrugas y mejora la firmeza y la elasticidad de la piel.
Propiedades cicatrizantes: de nuevo a su contenido en vitamina C, el perejil ayuda a reparar la piel dañada y reduce las imperfecciones del rostro como las manchas y las arrugas.
Mascarilla casera de perejil para las arrugas y manchas – receta fácil y efectiva
Ahora que ya sabemos cuáles son las propiedades del perejil para la piel que nos ayudan a combatir las manchas y las arrugas, a continuación te explicamos cómo elaborar una mascarilla casera con esta planta para reducir este tipo de imperfecciones en la piel. Simplemente, necesitaremos tener en casa los siguientes ingredientes y seguir estos pasos para hacer una mascarilla de perejil para las arrugas y las manchas de la cara:
Ingredientes
5 ramas de perejil
Medio vaso de agua mineral
Gasas o discos de algodón
Preparación y tratamiento
Añade las 5 ramas de perejil a un cuenco y machácalas con la ayuda de un mortero.
……….
Durante el proceso, añade medio vaso de agua mineral y sigue machacando las ramas hasta obtener una especie de pasta. Ya tendremos lista la mascarilla de perejil para combatir las arrugas y las manchas.
Agrega la mascarilla de perejil a una gasa o un disco de algodón para aplicar el remedio por todo el rostro, haciendo hincapié en las zonas afectadas. Deja que el remedio repose durante 10-15 minutos y luego retíralo con abundante agua tibia.
Sérum natural de perejil y limón para las manchas
Otra receta para reducir las arrugas y las manchas del rostro es la mezcla de perejil con limón.
Esta fruta es rica en vitamina C por lo que cuenta por un lado, con potentes propiedades blanqueantes que ayudan tanto a reducir las manchas como a inhibir la producción de melanina, y por el otro propiedades regeneradoras que favorecen la producción de colágeno.