1-Si un gato te lame las manos, la cara o el cabello, tómalo como un gran cumplido: te está acicalando como a uno de los “suyos”
2-Si un gato se acuesta boca arriba al verte significa que te tiene confianza, ya que en esta posición no podría defenderse de un ataque.
3-Las personas que tienen gatos tienen menos estrés y tienen menos ataques al corazón.
4-Los gatos consideran que ellos son los dueños de la casa donde cohabita con el humano.
5-Cuando un gato se frota contra tí, es porque te está marcando como parte de su territorio.
6-Un gato casi nunca se comunica con un “miau” a otro gato, este sonido lo utiliza para comunicarse con los seres humanos.
7-Si un gato levanta la cola y la mantiene totalmente estirada hacia arriba, significa que está saludando.
8-Los gatos les hacen más caso a las mujeres que a los hombres, porque reaccionan mejor ante un tono de voz agudo.
9-Si tu gato se enferma y deja de lavarse, lávalo tu, ya que puede perder las ganas de vivir solo de verse sucio y olvidado.
10-Los gatos tricolores o de hasta cuatro colores, son exclusivamente hembras. Con pelaje de tres colores negro, rojo y crema-(variedad carey) y cuatricolor cuando llevan el blanco. Se da la particularidad, que los tricolores y cuatricolores, son solo hembras, y en los extrañísimos casos de algún macho, estos son estériles.
11-Los gatos no comprenden los castigos, pero sí las recompensas cuando hacen algo bien.
12-Los gatos duermen de 16 a 18 horas diarias. Pero aún dormidos, están alertas a cualquier estímulo.
13-Los gatos tienen una excelente visión nocturna.
14-Después de comer los gatos se lavan inmediatamente. Es un instinto de supervivencia que los lleva a actuar así para que los depredadores no huelan la comida y así puedan atacarlos.
15-El gato camina y corre moviendo las patas delanteras y traseras del mismo lado. Sólo el camello, la jirafa y el gato tienen esta particularidad.