Pandilla encuentra criaturas inusualmente espinosas en un nido: se acercan y quedan boquiabiertos al darse cuenta de qué tipo de animales son.

Pandilla encuentra criaturas inusualmente espinosas en un nido: se acercan y quedan boquiabiertos al darse cuenta de qué tipo de animales son.

Ahora hay esperanza para una especie que estuvo al borde de la extinción.

Un grupo de investigadores en Australia está emocionado, ya que sus esfuerzos para propagar la especie parecen haber tenido éxito.

Recientemente, ecologistas en el Santuario de Vida Silvestre Mt Gibson, en Australia, hicieron un descubrimiento impresionante.

En el santuario encontraron una camada de criaturas recién nacidas y cubiertas de espinas.

Pero no son criaturas cualquiera. Pertenecen a la especie de los “quolls occidentales,” un tipo específico de marsupial carnívoro.

Anteriormente, esta especie estaba distribuida por toda Australia, pero desde que los primeros europeos comenzaron a poblar el país, la población ha disminuido drásticamente.

Hoy en día, los quolls occidentales, también conocidos como chuditchs, solo se encuentran en la esquina suroeste de Australia y en pequeñas concentraciones.

Esta especie de marsupial crece hasta alcanzar el tamaño de un gato y juega un papel importante en el ecosistema, ayudando a controlar las poblaciones de invertebrados pequeños, así como ciertos reptiles y aves.


Nueva esperanza En los últimos meses, los investigadores han estado trabajando para reintroducir a los marsupiales en el Santuario de Vida Silvestre Mt Gibson, un área donde antes habían desaparecido.

Ahora, con el reciente descubrimiento de crías, está claro que los investigadores han tenido éxito. Parece que los animales están prosperando y no tienen problemas para reproducirse.

“A través de un monitoreo regular, podemos ver que los quolls están bien en el santuario, y encontrar a las primeras crías en las bolsas es una señal positiva de que se han adaptado al nuevo entorno,” dijo Georgina Anderson, ecóloga principal de AWC.

“Uno de los quolls al que hemos llamado Aang es un visitante regular en las cámaras trampa que colocamos en los sitios de liberación. Es uno de nuestros quolls más grandes y llamativos, con una personalidad que combina; frecuentemente visita varios sitios para recoger el pollo que usamos como cebo y desorganiza nuestras trampas de cebo,” agregó.

#BUENASNOTICIAS: ¡Qué alegría ver esperanza para esta especie! ¡Ojalá pronto prospere en toda Australia!

¡Comparte este artículo para difundir algunas buenas noticias en Facebook!

Related Posts

ALERTA TODOS Mhoni Vidente ya lo advirtió! Viene un gran…

. Mhoni Vidente no tiene ninguna base religiosa ni científica. Según la fe islámica y cristiana, solo Dios sabe cuándo será el fin del mundo, y quien…

Escuché a mi perro ladrar en el jardín… ¡y encontré a mi hija!

. Jack, un hombre rico pero con el corazón roto tras ser traicionado por su esposa y su mejor amigo, adoptó un perro llamado Ralph para combatir…

Joven empleada fallece al ser aplastada por su jefa; la mujer se sentó sobre ella hasta causarle la muerte

. Jessica McLaughlin, joven empleada, murió tras ser brutalmente agredida por su jefa en una tienda en Los Ángeles. La jefa la arrojó al suelo y se…

“La fuerza de papá”: vende prepizzas en bicicleta junto a su hijo con autismo para poder cuidarlo cada día

. Rubén la dejó todo por su hijo Ciro, de seis años con autismo. Desde hace ocho meses sobreviven juntos en bicicleta, repartiendo prepizzas. Tras conocerse su…

Inteligencia de EE.UU. contradice a Trump sobre Irán

. Nuevos informes de inteligencia en Estados Unidos cuestionan las afirmaciones recientes de Donald Trump sobre las acciones de Irán. Aunque algunos medios lo presentan como un…

VIDEO: «No se trata de mí»: Florinda Meza explota contra la serie de ‘Chespirito’

. La actriz Florinda Meza rompió el silencio tras la polémica por la bioserie de Roberto Gómez Bolaños, afirmando que no autorizó el uso de su imagen…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *