Varios expertos han señalado cuáles son las consecuencias y ventajas de que una mujer no tenga acción en la cama por un tiempo prolongado.
Qué le pasa a las mujeres que no tiene acción en la cama por varios meses o años. Si estás pasando por un período de abstinencia, entonces ten cuidado, tu vagina va a crecer telarañas y nadie podrá volver a entrar en tus partes íntimas sin una palanca y una cabra sacrificial, claro esta teoría no es cierta, pero mucha gente la replica y hasta te hace sentir mal.
Pero hablémos de lo que sí es real y está comprobado por estudios. Si has tenido encuentros en la cama antes y ahora no los tienes, los impactos van más allá de un impulso constante de hacer actos con otro humano. El celibato tiene efectos en su cuerpo, pero no son potencialmente mortales, y definitivamente no se interpondrán en el camino de su próxima aventura en la cama que tengas.
Aquí las cosas que le suceden a su cuerpo después de dejar de tener acción en la cama
¿Puede su vagina apretarse?
Abstenerse de tener encuentros en la cama no te hace “más apretada”. Eso es un mito urbano. La sensación de “opresión” en tu vagina no está influenciada por tu número de parejas en la cama, y tomar un descanso no te vuelve a virginizar.
Y tu himen no vuelve a crecer, sin importar lo que haya escuchado en los baños de la escuela secundaria. Sin embargo, los tejidos de la vagina pueden salir del hábito de relajarse en respuesta a la excitación o la inserción, y luego pueden necesitar ser entrenados de nuevo en ella la próxima vez que tengas un encuentro. No te preocupes; lo recordarán.
Según el sexólogo Dr. Jordin Wiggins, ND, propietario y creador de Health Over All Inc., las personas que no tienen relaciones en la cama durante un largo período de tiempo pueden notar un debilitamiento de los músculos del suelo pélvico, llamado atrofia.
blockquote
“Necesitamos músculos fuertes del suelo pélvico para mejorar el tono de la vejiga y prevenir la fuga de orina y tener orgasmos de buena calidad”.
Las personas con vaginas que se abstienen de golpear también pueden notar disfunción del suelo pélvico, “lo que podría conducir a condiciones sexuales dolorosas (como el vaginismo) cuando intenta tener relaciones en la cama con penetración nuevamente”. Si este es su caso, el Dr. Wiggins sugiere ver a un fisioterapeuta del suelo pélvico para una evaluación personal, o “usar Elvie u otro entrenador del suelo pélvico que le dará retroalimentación sobre cómo hacer ejercicios correctamente”.
¿Puede disminuir su libido?
Según el Dr. Wiggins, la teoría de “usarlo o perderlo” tiene otras aplicaciones. “La acción en la cama no es un impulso que se vuelve cada vez más prominente sin él, como el hambre. El hacerlo es un sistema de recompensa, y cuando tenemos buena acción en la cama, queremos más”. Entonces, si no tiene relaciones durante un período prolongado de tiempo, puede sentirse “bastante cómodo sin tenerlo en absoluto”, le dice el Dr. Wiggins a Bustle. Una forma de mantener su deseo acelerado, si eso es lo que busca, según el Dr. Horton, es masturbarse. Puede obtener esa “misma liberación de hormonas que aumentan el estado de ánimo”.
¿Puede afectar su salud mental y física?
Este es otro caso en el que el vínculo entre los positivos (acción en la cama regular y eliminación del estrés) se convierte en negativo (sin acción tendrémos reacciones de estrés más altas).
En un estudio de 2016 publicado por el Journal of Health and Social Behavior, se informó que la buena acción en la cama parecía proteger a las mujeres de afecciones cardíacas (como hipertensión y frecuencia cardíaca rápida) más adelante en la vida.
Todas esas buenas sensaciones que acompañan a un buen juego hacen maravillas para el corazón, aparentemente. Por lo tanto, si ha estado acostumbrado a las ventajas de reducir el estrés con el hacerlo con tu pareja, entonces su ausencia podría no tener un buen impacto en su capacidad general para hacer frente a los momentos de ansiedad.
Qué le pasa a las mujeres que no tiene acción en la cama por varios meses o años. FOTO: UNSPLASH
Según el Dr. Wiggins, “las personas pueden sentirse más agitadas de lo que están acostumbradas a sentir”, especialmente si confían en el momento en la cama como una herramienta para relajarse y relajarse.
“El hacerlo tiene vínculos complicados con el estado de ánimo, la autoestima y la liberación de hormonas felices como la dopamina y la oxitocina”, agrega el Dr. Wiggins, por lo que si está notando una disminución en su estado de ánimo y cree que la falta de acción podría estar contribuyendo, es importante “encontrar otras formas de aumentar las hormonas que el hacerlo suele hacer: hacer ejercicio, llamar a amigos, tomar un baño”.
¿Puede hacer que sea difícil mojarse?
Resulta que tener relaciones regulares es básicamente una forma de afinar sus órganos reproductivos y que prescindir por un tiempo significa que son un poco lentos para comenzar. (Y podría necesitar un poco de manivela. De acuerdo, la analogía se acabó.) Los expertos en salud sexual señalan que el proceso de lubricación de la excitación (en el que la vagina y la vulva se vuelven “húmedas”) se beneficia de la regularidad, y si se detiene por un tiempo, es posible que necesite un poco de ayuda adicional en el departamento de excitación cuando vuelva a la silla de montar.
¿Puede reducir drásticamente su riesgo de infecciones urinarias e ITS?
Por fin, algunas buenas noticias. La parte de las ITS puede no ser una sorpresa, pero las infecciones urinarias (infecciones del tracto urinario) a menudo son causadas por la transferencia de bacterias al tracto urinario durante las relaciones sexuales (particularmente desde el ano). Así que una vida libre de acción en la cama te mantendrá seguro. Sin embargo, puede contraer varias ITS por contacto no sexual, por lo que no está completamente fuera de peligro.
¿Puede hacerte … ¿Menos inteligente?
Hay un cuento de viejas esposas que dice que la abstinencia te hace más inteligente. La verdad es en realidad lo contrario: los científicos han demostrado que la actividad en la cama aumenta el crecimiento de las neuronas en el hipocampo del cerebro.
Resulta que la abstinencia no hace que el cerebro crezca en absoluto. El hecho de que de repente te hayas vuelto inmensamente productivo y hayas completado un crucigrama por primera vez en seis semanas no significa que tu cerebro esté mejorando. Por desgracia, probablemente solo significa que estás aburrido.