Luego de mil 680 horas dentro de «La casa de los famosos México», la noche de este 29 de septiembre llegó a su fin el reality que se convirtió en un fenómeno de la televisión, y el ganador de los 4 millones de pesos fue Mario Bezares gracias al voto del público
Entró siendo el más odiado y salió siendo el más amado por México; tras 71 días aislado, compitiendo contra 14 celebridades que lo superaban en juventud y en los miles de seguidores en redes sociales, «La casa de los famosos México» le dio a Mario Bezares lo que le fue arrebatado hace 25 años tras el asesinato de su colega y amigo Paco Stanley: el cariño del público.
Esta noche, con más de 39 millones de votos, el público seguidor de la segunda temporada de «La casa de los famosos México» eligió a quien se llevaría el maletín con los 4 millones de pesos, y ese fue Mayo, Mayito, Mayititito.
Mayito’ era una de las personalidades más queridas a finales de la década de los 90, pues en su papel de ‘Patiño’, él y Paco Stanley se convirtieron en los ‘reyes’ de los programas familiares de la televisión; todo cambió el 7 de junio de 1999, cuando el conductor de «¡Ándale», «Llévatelo», «Pácatelas» y «Una tras otra» fue asesinado a balazos tras salir del restaurante El Charco de las Ranas, a donde acudió precisamente con Mario Bezares, además del periodista Jorge Gil.
Fue la circunstancia o su ‘buena suerte’ -‘Mayito’ se tardó en el baño y esto lo salvó del fatal ataque- lo que lo convirtió en uno de los principales sospechosos del homicidio de su amigo y compadre.
El 21 de julio de 2024, Mario Bezares, de 65 años, se convirtió en el primer habitante en entrar a la casa más famosa de México en su segunda temporada, pero apenas se supo que formaría parte del reality y en redes sociales comenzó el ‘hate’. «En la primera semana te sacamos», se leía en las publicaciones.
«No va a durar jajajajaa», «Vamos a sacarlo de volada por favoooorrr!!!!», «Aún no empieza y ya quiero que salga!!!!», «El 1er confirmado y será el 1er eliminado, claro que sí, con mucho gusto», «Apenas llegó y ya se va», «Se trataba de atraer al público no espantarlo jefa!», «Pues qué bueno… SIEMPRE TIENE QUE HABER UN PRIMER ELIMINADO», «Ojalá y sea el primer eliminado», «¿Cómo votamos para sacarlo?», «El primer eliminado», «Adiós Mario jajajaja serás el primer eliminado», se leía hace 10 semanas en la cuenta oficial de Instagram de «La casa de los famosos México».
Y es precisamente en esa red social, en la que Mario contaba con apenas 312 mil seguidores el día que entró al reality, en la que hoy 2.1 millones de personas lo siguen y se refieren a él como el tío Mayito, comparten los divertidos memes que protagoniza y que se han viralizado.
Mario Bezares, Arath de la Torre, Gala Montes, Karime Pindter y Briggitte Bozzo se convirtieron en los finalistas del reality más visto de Televisa, que según Forbes, medio especializado en el mundo de los negocios y finanzas, superó a la primera temporada: logró 6.35 millones de espectadores, 6.5% más de la audiencia de la primera que llegó a 5.96 millones, con todo y el fenómeno mediático que significó Wendy Guevara, quien se convirtió en la primera mujer trans en ganar un reality de este tipo.
Apaga la luz de ‘La casa de los famosos México’
La noche de este domingo 29 de septiembre llegó a su fin el reality de Televisa luego de 71 días de transmisiones 24/7 a través de la señal de ViX, se dieron a conocer el cuarto (Arath de la Torre) y tercera (Gala Montes) habitante finalista,
Durante 10 semanas de competencia, en la que fueron saliendo uno a uno Paola Durante, Shanik Berman, Luis ‘Potro’ Caballero, Mariana Echeverría, Sabine Moussier, Gomita, Adrián Marcelo (quien abandonó por fuertes polémicas), Ricardo Peralta, Sian Chiong y Agustín Fernández, Mario se dedicó a mostrarse como un hombre de familia, empático, resiliente, conciliador, divertido y protector; se echó al bolsillo a millones de televidentes que hoy lo llevaron a ser el dueño de los 4 millones de pesos, premio que como ganador de la segunda temporada de «La casa de los famosos México» le corresponde.
«Lo que tu generación te quitó, la nuestra te lo dará», fue un mensaje que se volvió común en la redes sociales, y así fue, 25 años después de haber perdido el amor y el respeto de los televidentes, los internautas ahora le regresan ese cariño a ‘Mayito’.
A las 10:50 de la noche, Galilea Montijo anunció que se paraba definitivamente la votación, y tras una cuenta regresiva, expresó: «Ni un voto más, el público ya tomó la decisión».
Con más de 39 millones de votos, el público eligió al ganador de la segunda temporada de «La casa de los famosos México», el encargado de apagar la luz al ser el último en salir, y ese fue Mario Bezares, quien se convirtió en el absoluto ganador, mientras Karime salió como la segunda finalista.
«Tardó en llegar, pero al final hubo recompensa», dijo ‘La Jefa’ con la voz entrecortada a ‘Mayito’.
El actor y comediante salió de la que fue su casa durante 10 semanas para recibir el cariño del público que gritaba su nombre mientras él bailaba a ritmo del ya famoso ‘Mayo, Mayito, Mayititito’, después llegó al foro con Galilea Montijo, donde fue arropado por su esposa e hijos, además de su team Mar, mientras le mostraron en pantalla el alcance que tuvo y el fenómeno mediático que se convirtió dentro del reality.
Al final, Wendy Guevara, la ganadora de la primera temporada de «La casa de los famosos México», fue la encargada de entregarle a Mario Bezares el maletín con el millonario premio.
Todo el esfuerzo y días de competencia se reducen a este momento, y #MarioBezares se corona como el GRAN GANADOR de la Segunda Temporada de #LaCasaDeLosFamososMx 👏
Y esta noche nuestra #KarimePindter se lleva el más que merecido SEGUNDO LUGAR y el cariño de todo el público 👏💙 pic.twitter.com/9BHqRBBNkN— La Casa De Los Famosos México (@LaCasaFamososMx) September 30, 2024