La mujer fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada, en tanto que el conductor de la unidad de carga fue presentado ante el MP
Una mujer de 41 años de edad sufrió un brutal accidente en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando al intentar cruzar las vías del tren con una locomotora en movimiento fue atropellada por el vehículo de carga y sufrió la amputación parcial de su pierna izquierda.
Los hechos ocurrieron este fin de semana, la tarde del sábado 5 de octubre, en la esquina de las calles Aquiles Serdán y Alfonso Siam, en la colonia Tacuba, al poniente de la Ciudad de México.
Fueron oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quienes atendieron el reporte de la mujer que fue atropellada por un vagón de tren, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los hechos sucedieron cuando los efectivos policiales realizaban labores de prevención y vigilancia en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacuba, cuando fueron alertados por varios transeúntes que, una mujer tuvo un accidente en las vías del tren, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.
Intentaba cruzar las vías del tren
Al arribar al cruce de la avenida Aquiles Serdán y la calle Alfonso Siam, los uniformados observaron a una mujer de 41 años de edad sobre la cinta asfáltica quien, de acuerdo con su relato, intentó cruzar mientras la unidad ferroviaria propiedad de una empresa privada estaba en movimiento y fue atropellada.
Paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron a la persona con amputación parcial de miembro inferior Izquierdo, por lo que rápidamente la trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.
Conforme al protocolo de actuación policial, el maquinista de la locomotora, un hombre de 35 años de edad, fue asegurado, le informaron sus derechos de ley, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien iniciará con las investigaciones correspondientes y deslindará responsabilidades.