Esta es la verdadera razón por la que tus venas se resaltan al resto de la gente? ¡Averígualo de una vez!
Todas sabemos que la principal función de nuestra venas es la de trasladar nuestra sangre a nuestros respectivos órganos. Gracias a ellas podemos trasportar oxígeno y nutrientes a todos los rinconcitos de nuestro cuerpo.
Pero también es importante asimilar que las células forman pequeñas comunidades especializadas en una función concreta, y esto porque no pueden llevar los nutrientes por su propia cuenta. Aquí podemos utilizar la famosa frase: “La unión hace la fuerza”, pues esta unión de tuberías sanguíneas nos ayudan a sobrevivir cada día.
Sin embargo que sucede cuando observamos nuestro cuerpo y fijamos nuestra atención a nuestra manos, comparamos nuestras manos a las demás que nos rodean y observamos que algunas venas estan más marcadas que otras.
Este fenómeno se agudiza cuando nos acercamos poco a poco a la edad adulta, y estas tienden a verse abultadas, mientras otras desaparecen ¿Conoces el motivo?
En algunas personas la sobre dosis de oxígeno y azúcar es más demandante. Haciendo que tus venas tenga que aumentar el caudal de sangre ya que su presión es mayor.
Locura Fitness
Para nuestra suerte el material de las venas no es rígido sino todo lo contrario es bastante flexible. Permitiendonos doblarlas, bloquearlas e incluso agrandarlas sin ninguna dificultad.
Normalmente las venas se levantan y se marcan cuando realizamos deporte excesivo, ya sea levantamiento de peso o un sobre esfuerzo. Una vez que finalices tu actividad física, las venas de tus manos volverán a la normalidad, claro pasadas unas horas.
Pero ¿Por qué a algunas personas delgadas les aparecen más marcadas? Esto sucede porque esta persona padece problemas de circulación sanguínea y aún no lo detecta e incluso enfermedades que nos advierten de algún peligro.
Sin embargo también puede ser por cuestión hereditaria, resaltando tu identidad aunque sea poco estético.
¿Cuál es la verdadera razón por la que tus venas se resaltan al resto de la gente?
Las causas pueden ser desde ser propensos a ser obesos hasta una presión arterial bastante elevada. Aunque si hablamos de enfermedades especificas estas podrían ser la tromboflebitis, es decir una inflamación de venas provocada por un coágulo.
Es importante asistir a consulta para averiguar cual podría ser tú caso. Solo así podremos evitar sufrir graves consecuencias. Recuerda que no se padecen todos los síntomas sino que uno o dos.
Si además de observar hinchazón en tus venas detecta dolor o alguna molestia, ya sea calor excesivo o enrojecimiento en la zona, lo más probable es que se deba a una tramboflebitis.
Si es el caso de un adolescente, con venas hinchadas lo más probable es qe sea por deporte excesivo. Haciendo que su cuerpo se haya adaptado al exceso de oxígeno en sus músculos. Aún así nunca esta de más asistir con un médico.