Tu cuerpo es una máquina increíble. Tendemos a tener la creencia de que es otra persona la que debe recetarnos medicamentos para que estemos sanos, pero en realidad, tu cuerpo hace la mayor parte del trabajo. Y si estás atento, tu cuerpo te dirá cuándo las cosas van mal. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta y lo que podrían significar.
1. Ganas de comer alimentos ácidos.
Tener antojo de alimentos ácidos es bastante común cuando tu cuerpo está atravesando cambios hormonales, como cuando estás embarazada. Pero también puede ser un indicio de que el hígado y la vesícula biliar tienen problemas para satisfacer la demanda del organismo. Puede ser una buena idea ver a un médico y hacer que se revise si de repente estás anhelando alimentos agrios.
Hemorragia oral.
El sangrado de las encías puede indicar que no estás cuidando bien tu salud bucal. Si te pasas el hilo dental después de un año sin hacerlo, es posible que experimentes un pequeño sangrado. Pero el sangrado de las encías también puede ser un indicador de una deficiencia de vitamina C. Antes de recurrir a un suplemento, considera obtenerla de fuentes naturales, como frutas y verduras.
Insomnio y calambres.
Todo el mundo tiene calambres e insomnio de vez en cuando, pero si se convierte en un problema persistente, podría significar que estás teniendo problemas con el magnesio. El magnesio es un nutriente importante para la salud del cerebro, los músculos y el corazón. Si te ocurre esto, visita a un médico y añade a tu dieta alimentos como frutos secos, verduras de hoja verde, plátanos y frutas.